Vendemos los mejores artículos gama alta para tu próxima aventura

- ¿Quién es el Nico, y qué es su kiosco?

¡BIENVENIDOS AL KIOSCO DEL NICO!


El Nico soy yo, un cordobés de Río Tercero que en 2014 terminó la tecnicatura en Comunicación y Turismo por la Universidad Nacional de Córdoba. A partir de ese momento mi vida giró en torno a viajar. Desde ese momento sin ni siquiera imaginarlo pude recorrer el mundo, 5 continentes y mas de 50 países, de los cuales 32 fueron en bicicleta. Viaje y aventura circulan en mis venas desde siempre.


Mi equipo de viaje fue mejorando con el tiempo. Las aventuras requerían mas prestaciones y las primeras marcas llegaron a mi vida. Entendí que comprar una sola vez mas caro - pero mas calidad - rendía mas en el tiempo y el uso intensivo que comprar varias veces algo barato. Tristemente conocí las limitaciones que tenemos desde siempre en Argentina para conseguir las cosas de calidad. En mis viajes a la Patagonia en Bicicleta, anhelaba tener las alfrojas y las bicis que traían los cicloviajeros de otras parte del mundo.


En el año 2017 me mudé a Alemania y abrí mi cuenta de INSTAGRAM para compartir los viajes. Luego de unos meses viviendo en Europa, una propuesta de trabajo me invita a regresar a Argentina. Allí, en ese momento y casi como un juego se me ocurrió traer algunos componentes que años anteriores me habían costado tanto de conseguir en Argentina. Traje 2 aislantes Therm a Rest, un asiento Brooks y 1 par de alforjas Ortlieb. Los publiqué en mi Facebook y los vendí casi de inmediato.

Así, con esas sutiles y tímidas ventas, empezaba el camino del Kiosco del Nico hasta hoy.

El rol fundamental del Kiosco Del Nico en mi vida siempre fue el mismo, compensar el costo del pasaje desde Europa a Argentina, para poder volver a casa mas seguido. Por eso nunca manejo volúmenes de stock, y sobre todo lo hago tranquilo, sin estrés y con la mayor eficiencia posible.


Con los años viajé al exterior muchas veces por trabajo y motivos personales. Panamá, Chile, Alemania y Nueva Zelanda fueron algunos. De esos viajes siempre traje cosas para vender, el grupo de clientes se fue ampliando y poco a poco el Kiosco del Nico tomó forma.


Desde el inicio siempre me plantee los principios que siguen vigente y cumpliéndose hasta hoy:

1 - Siempre traer calidad, artículos de primeras marcas y que aunque sean usados conserven el 100% de su utilidad. En los artículos nuevos las primeras marcas son esenciales, porque casi nunca fallan o tienen problemas. Y llegado ese punto me contacto directamente con cada proveedor para dar gestión a la garantía correspondiente.

2 - El precio del Kiosco Del Nico tiene una lógica: Tiene que servirnos a todos. Yo con la venta del artículo tomo una ganancia del mismo, pero nunca ese precio va a superar al valor del mercado local de tal elemento. Es decir, el comprador siempre va a ahorrar respecto al posible precio del mercado, incluso en artículos inexistentes en el país, nunca hago del precio un motivo de ventaja propia.


Con el salto a la página web el Kiosco del Nico se propone mantenerse vigente incluso cuando no estoy haciendo viajes desde Europa a casa, la idea es que el material circule y que cada quien pueda beneficiarse. Los que compran y los que venden, de alguna manera pueden sacarle provecho a este espacio, un espacio que es comercial pero que sobre todas las cosas tiene como objetivo compartir y potenciar nuestras aventuras.


El Kiosco del Nico es un emprendimiento, solido en el tiempo, con garantías máximas de calidad y sobre todo un lugar confiable para todos.


¡Gracias por ser parte! Nos vemos en la montaña ⛰️


Con cariño y atentamente, el Nico.

Mi carrito